• Llámanos al 93 415 30 66

Tratamientos Drenaje linfático manual

drenaje linfatico manual

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual es una técnica de Masaje que aplicada siguiendo un protocolo direccional a través de sus maniobras propias, activa la circulación linfática con lo que se obtiene un verdadero drenaje por su reabsorción de toxinas y eliminación de líquidos.

Así mismo es un gran estimulante del sistema inmunitario y tiene un poderoso efecto relajante. También en patologías muy dolorosas se obtiene un efecto antiálgico muy importante.

En Medicina estética se utiliza en los postoperatorios para reducir los hematomas y normalizar la textura del tejido subcutáneo para recobrar su elasticidad.

En la consulta del Dr. J. Sagrera Ferrándiz utilizamos el llamado método Vodder de Drenaje por sus resultados inmediatos.

Dentro de la gran amplitud y variedad de indicaciones, reseñamos las siguientes:

  • Medicina Estética: Celulitis y en los postoperatorios para reducir los hematomas producidos por la intervención y normalizar la textura del tejido subcutáneo recobrando su elasticidad, así mismo impedir la formación de queloides y reducir el edema de las cicatrices.
  • Postoperatorios de cualquier tipo de cirugías, incluso oncológica como prevención de edemas.
  • Lesiones musculares y articulares agudas, en los dos o tres primeros días es el único masaje que puede aplicarse.
  • Retención de líquidos: El efecto drenante y diurético de este masaje produce una eliminación de liquidos intersticiales y aumenta la eliminación de orina.
  • Como detoxicante está muy indicado cuando efectuamos un tratamiento adelgazante, conjuntamente con dieta y ejercicio. Es un gran detoxicante hepático, aumentando su efecto de filtro,por lo que se complementa a los tratamientos naturistas.
  • Por su efecto relajante también está indicado en personas con ansiedad, nerviosismo, problemas de insomnio, etc.