• Llámanos al 93 415 30 66

Consulta médica Medicina general

Medicina general Barcelona

Medicina General

Como Médico de Medicina General, es fundamental poder diagnosticar las patologías de una persona y muchas veces combinar el posible tratamiento alopático con el naturista, lo que hoy se llama una verdadera Medicina Integrativa.

No hay que renunciar a ninguna Medicina, tan solo buscar aquella Medicina con la que, con un mínimo de riesgo, podamos ayudar a los pacientes.

Después de 45 años de experiencia como médico hay que aprovechar la experiencia de utilizar y combinar los principios generales de la medicina y la incorporación de todos aquellos avances que representen un resultado positivo para el paciente. Es lo que hoy conocemos como Medicina Integrativa.

Solo al médico le corresponde la posibilidad de efectuar un diagnóstico correcto y preciso para orientar después una pauta terapéutica correcta y donde necesitará de otros profesionales de la salud para ponerla en marcha adecuadamente.

La combinación de la medicina clásica o Alopática junto a medicina naturista podrá ayudar mejor a cada paciente, lo que realmente es una verdadera medicina integrativa.

La función pues de un médico es poder efectuar un diagnostico preciso y correcto de una patología pero sin olvidar tampoco el contexto global del paciente.

La salud no es solo la ausencia de la enfermedad sino vivir con actitud correcta y positiva, por lo que no debemos olvidar nunca el conocimiento del entorno laboral, social y personal de cada individuo.

No es lo mismo tratar de forma exclusiva a una persona con fibromialgia o artrosis, que tratar su peso, actividad física posible y entorno general. Nos va a ayudar un cambio positivo en su actitud y esto siempre mejora cualquier sintomatología.

No hay solo enfermedades, hay enfermos que tienen enfermedades y por ello hay que tratar las dos partes.